Hora en mi mundo

Datos personales

Mi foto
San José, San José, Costa Rica
Escritor aspirante, Estudiante de inglés, Viajero en el velero de la vida

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Que ha pasado en el mundo de este escritor?

La Magia de este mundo se dedicó a cambiar todos mis planes durante las vacaciones. ¿Dije que no iba a hablar inglés y que me iba a refugiar en las letras? ¡Pues apenas creo haber hablado español! Estas vacaciones viví al extremo, viví como nunca antes. Viajé, amé, sufrí, amé más intensamente, reí... no me podría quejar ni en un millón de años de todas las experiencias vividas en mes y medio (o inclusive más, ya que algunas personas importantes en mi vida aparecieron algo antes de los días libres).
Ahora, todo lo anterior está muy bien. Pero ¿no es escribir acaso parte de mi felicidad también?
Sí, lo es. y me alegro de no haberlo dejado de hacer. No obstante, mis vacaciones no las pasé entre letras y temo haber fallado con muchas metas fijadas previamente. Bueno, aparte del reporte del estado acontinuación, he de admitir que escribi un cuento muy muy corto en inglés y que me siento orgulloso de él.

Una historia de Magia: ¿Capitulo 11? Hasta la fecha me encuentro trabajando en el capítulo 4 y en el material complementario para reforzar la mitología de Sagas. ¡Pero va saliendo! y estoy tan satisfecho de la calidad de la redacción sin revisión...

La habitación del Gato de Cheshire: llevo un 50% completado. Es la tercera semana desde que el protagonista conoció a Cheshire y su mundo nunca había estado tan cuesta arriba. ¿Podré terminar este proyecto antes de fin de año? ¡Que me castiguen si no lo hago!

El valle viviente: Puede ser que el proyecto termine formando parte de la mitología de Sagas y lo incorpore a los relatos de Terión. En ese caso, nunca saldría a la luz como un cuento independiente. Sí, el valle viviente no está tan vivo después de todo.

Nuevo Proyecto: Aun no lo bautizo, pero el proyecto tiene vida y se postula a ser mi primer libro completo. ¿Detalles? El protagonista, un joven de 21 años llamado Isaí, busca forjarse una nueva identidad dentro de la monotonía de la vida en San José. ¿Extensión? 16 capítulos tentativamente, de ellos el primero se encuentra completamente listo y el segundo capítulo está en construcción. Este segundo capítulo es, tal vez, el más dificil de escribir (es ya común para mi que los capítulos "2" sean un dolor de cabeza), pero estoy seguro que apenas lo termine, los demás fluirán naturalmente. Para este proyecto no dispongo de mucho tiempo. Relata el ahora y el reloj si es su enemigo. ¡A correr con la redacción!

Relatos de una mente perversa: Estoy siendo tan celoso con mi primer thriller que he decidido postergarlo hasta fecha indefinida. ¿La razón? Estoy tan enamorado de cada uno de los personajes que siento que me falta algo de madurez como escritor para crear todo ese ambiente que ellos se merecen. Necesito aprender a crear tensión insoportable y momentos capaces de quitar el aliento. Necesito encubar más pensamientos oscuros...

Mi siguiente blog no será una actualización de mi vida como escritor (no quiero convertir esto en un tablón de actualizaciones). Intentaré publicar algo nuevo; mis fantasías siempre son gratis y vienen con papel de regalo.

No hay comentarios: