Hora en mi mundo

Datos personales

Mi foto
San José, San José, Costa Rica
Escritor aspirante, Estudiante de inglés, Viajero en el velero de la vida

sábado, 19 de abril de 2008

From Hi5 Journal Entries: Tom Sawyer a la orilla del mar


Huesos de peces, restos de langosta, una cabeza de cangrejo y una sandalia de náufrago: la lista perfecta de objetos de intercambio si "Las Aventuras de Tom Sawyer" se hubiese desarrollado a orillas del mar y no en la ribera del Mississippi. El sistema mercantil de la muchachada descrita en el libro no me parece más que una genialidad. Al crecer rodeado de niños de mi misma edad, experimenté nuestro propio sistema de comercio de "valores", no obstante era más probable escuchar "te cambio un anillo por un juguete, o un juguete por otro" pero ¿un pedazo de vidrio azul por un gato muerto?. Producto de una gran lógica, creo yo, que tal sistema fue, si alguna vez existió. "Te cambio mi cabeza de langosta por tu coco" resonaba en mi mente mientras caminaba por las orillas del océano de Hemingway, preguntándome como hubiese sido la vida de Thomas Sawyer allí.

No hay comentarios: