Hora en mi mundo

Datos personales

Mi foto
San José, San José, Costa Rica
Escritor aspirante, Estudiante de inglés, Viajero en el velero de la vida

miércoles, 8 de abril de 2009

Reescribir...


Cuando comencé a escribir tenía diecisiete años, una vaga idea de una trama contaminada por elementos autobiográficos, un conjunto de personajes casi calcados de un Final Fantasy y (la cereza para el pastel) un manejo pobre del español. No obstante, tras la muerte de mi papá me paré firme con mi desición de hacer algo por mi vida que dejara legado y dije: "¡Yo seré novelista!". Desde entonces empecé a escribir con más constancia y dedicación. Complementaba mis horas de ideas con estudio del español; el cambio de carrera en el 2006 me ayudó inmesurablemente a comprender la importancia de sustentar la creatividad con oraciones significativas y gramaticalmente correctas. Pero seguía el asunto de la trama ahí, en el aire... A principios del 2007, tras un período de insatisfacción con el argumento central, tomé las 200 páginas que había escrito en Word y tras hacer la selección de texto presioné el botón "suprimir". Desde entonces tantos personajes han corrido la suerte del primer escrito, la trama ha dado giros que nunca habría concebido con mi mentalidad de adolescente y Sagas sigue evolucionando. Tantas veces había escuchado esto y nunca le daba crédito: Escribir es, en realidad, reescribir hasta estar satisfecho del resultado. El viaje de Teok no se ha detenido por fortuna, pero me ha costado recuperar esas 200 páginas que había creado incialmente. Las personas me preguntan por mi novela porque en cinco años no han visto nada, pero talvez ignoran que reescribir la novela no es solo superar la idea y la redacción inicial, sino implica casi crear todo de nuevo. La paradoja del asunto es que si, reescribir hace la tarea más difícil, pero dejar de escribir sencillamente anula la tarea, entonces hay que seguir en el camino cuesta arriba. Esta nota no tiene ningun objetivo específico, solo quería compartir un pensamiento ahora que estoy a las puertas de llevar a Teok ante las autoridades de Rihem y me di cuenta de todo lo que debo cambiar. Deseenme suerte al REescribir.

No hay comentarios: